La Ministra de Hacienda del Gobierno de España, Mª Jesús Montero, ha participado hoy sábado 22 de septiembre en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Benavente, donde ha intervenido en un acto junto al Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, el Alcalde de Benavente Luciano Huerga y el Secretario General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca.

Montero ha trasladado a los socialistas de Zamora el saludo fraternal del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE Pedro Sánchez “defendiendo hoy los intereses de España en la Unión Europea”.

La Ministra de Hacienda ha querido poner en valor el “trabajo por el Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez durante sus primeros 100 días, un periodo que a la derecha y a los medios de la derecha se les ha hecho muy largo y creen que llevamos 100 años”.

En referencia a los ataques al Gobierno ha afirmado: “Lo hicieron con Felipe González, lo hicieron con Zapatero y ahora lo están haciendo con Pedro Sánchez,intentar deslegitimarlos como presidentes democráticos y derrocar el Gobierno, algo que no van a conseguir porque los socialistas somos fuertes, estamos fuertes y tenemos la firme determinación de seguir trabajando por España unida y democrática, y seguiremos gobernado y Pedro Sánchez seguirá siendo el Presidente del Gobierno porque España lo necesita y los ciudadanos necesita un Gobierno honesto, socialista y de izquierdas”.

Mª Jesús Montero también ha hecho un repaso de los acuerdos, logros y avances del Gobierno del PSOE durante los primeros 100 días destacando que “el Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clases trabajadora. Vamos a defender y a proteger a la clase media y a la clase trabajadora pidiendo un esfuerzo a quienes más tienen” ha afirmado.

La Ministra del Gobierno de España ha proclamado “la justicia social para todas las ciudadanos” afirmando que “justicia social también es reponer la memoria histórica de muchos ciudadanos que fueron asesinados y fusilados por el régimen franquista desenterrándolos de las cuentas y sacando los restos de Franco”.

El Secretario del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca ha iniciado su intervención proclamando: “En menos de una año vamos a Gobernar Castilla y León” El Partido Popular nos llevó al precisión en España y nos está llevando al precipicio de Castilla y León y tenemos que cambiar el rumbo ya”.

Tudanca ha señalado que el PSOE “da ejemplos de Gobierno y justicia social como la iniciativa aprobada en las Cortes de Castilla y León que permitirá reducir las tasas universitarias en Castilla y León en la media de toda España, gracias a una iniciativa del PSOE. Ese es el modelo de gestión política que queremos para Castilla y León”.

“El PSOE  no va a permitir que el PP siga robándonos el futuro. Vamos a trabajar por un modelo que para cambiar el futuro, para dar vida a nuestros pueblos, para apostar por el medio rural. Mientras, el Gobierno del PP solo trabaja para acabar con nuestros pueblos” ha añadido el Secretario General del PSOE de Castilla y León.

En su intervención Tudanca ha hecho una defensa a ultranza “de la honestidad, de la decencia y de los avances del Gobierno presidido por Pedro Sánchez que le ha devuelto la justicia social a nuestro país, frente a la corrupción, la indecencia y los recortes de la derecha que han supuesto el sufrimiento y empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras”

“El Sr. Casado, el líder del PP, no tiene vergüenza. Que esté exultante porque haya prescrito su delito por su no máster y su no carrera es una vergüenza y por decencia tendría que dimitir. Sepan el Sr. Casado y el Sr. Rivera que por mucho que se empeñen no van a poder con el PSOE, que no tengan ninguna esperanza. Hemos superado persecuciones, dictadores y mil adversidades y tienen que tener claro y que la derecha nunca va a poder con el Partido Socialista” ha subrayado Luis Tudanca hoy sábado en Benavente.

El Alcalde de Benavente Luciano Huerga ha sido el encargado de abrir la Fiesta de la Rosa trasladando un mensaje de “trabajo y esfuerzo a todos los militantes, alcaldes y concejales para lograr el cambio en la Diputación Provincial en las próximas Elecciones Municipales y tener un presidente socialista igual que seremos capaces de que Luis Tudanca sea el próximo Presidente de la Junta de Castilla y León”.

Por su parte el Secretario General Provincial del PSOE y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha mostrando “su orgullo por pertenecer a un partido con Alcaldes como Luciano Huerga en Benavente, Tomás del Bien en Toro o José Fernández en Puebla de Sanabria, modelos de gestión como muchos ayuntamientos socialista de la provincia”.

Por ello el Secretario General del PSOE de Zamora ha hecho un llamamiento a los militantes socialistas para que “ese cambio iniciado en las Elecciones Municipales de 2015 ahora reforzado con el Gobierno de Pedro Sánchez se vea compensado con un gran resultado de votos que permite ampliar el número de Ayuntamientos socialistas y que la Junta de Castilla y León tenga un Gobierno socialista y de izquierdas presidido por Luis Tudanca después de más de 30 años de Gobierno de la derecha del PP”.