La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró este domingo partidaria de impulsar las áreas industriales de Benavente y de Zamora, dentro del plan general de promover en España un mapa industrial “con una mirada territorial” que permite aprovechar los recursos turísticos de cada zona.
En este sentido, señalo que Benavente, por la zona en la que se encuentra, puede ser uno de los “ejes dinamizadores” de la nueva economía que pretende impulsar el Gobierno. En ese mismo contexto incluyó el área industrial que se está proyectando en la capital zamorana, en terrenos asociados a la estación de ferrocarril, pensados para acoger empresas tecnológicas.
Maroto hizo especial hincapié en que es necesario facilitar las medidas e instrumentos que permitan ayudar a las empresas a asentarse y, al mismo tiempo, crear espacios competitivos con una buena dotación de infraestructuras y la mejor conectividad.
Aseguró que durante los ocho meses que el PSOE ha permanecido en el Gobierno de España han “puesto a España a caminar” porque estaba “paralizada” después de que el PP estuviera “más preocupado por resolver sus problemas internos de corrupción” que porque España avanzara.
Añadió que en este tiempo han “sacado de los cajones” programas olvidados como el plan Reindus, el plan de industria conectada e inversiones en material de comercio y turismo “que estaban sin ejecutar”.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo realizó una visita turística por la capital zamorana recorriendo el castillo y el museo de Baltasar Lobo acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y por el secretario general de los socialistas de Zamora, Antidio Fagúndez, así como por los parlamentarios nacionales José Fernández y Mar Rominguera, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Maroto se reunió también con las organizaciones empresariales de la provincia.