La ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, ha visitado este Jueves Santo la capital zamorana para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa. Una visita en la que la ministra ha vuelto a comprometer el apoyo del Gobierno al nuevo proyecto de Museo de Semana Santa lo mismo que ya hizo hace una par de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto electoral realizado en el Ramos Carrión.

Maroto ha querido “poner en valor” la belleza y la trascendencia de la Pasión Zamorana, de la que dijo, “espero que pronto sea declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La titular de Turismo ha querido destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno en la promoción de turismo de interior, como una de las mejores formas para promover el desarrollo socioeconómico de las comarcas más desfavorecidas.

Maroto ha contemplado esta mañana el paso de la procesión de la Virgen de la Esperanza desde el balcón del Ayuntamiento Viejo en compañía del teniente de alcalde, Antidio Fagúndez.