Tras la agónica victoria del pasado domingo, y ante el flojo nivel de juego evidenciado en los últimos partidos, el Zamora CF encara su siguiente compromiso con la intención de conseguir una nueva victoria. La cita corresponde a la 24 ª jornada de liga, y será en la localidad soriana del Burgo de Osma, habiéndose programado el partido para las 16:30 horas.

Sin embargo, la celebración del encuentro corre serio peligro por causa de las inclemencias climatológicas y el temporal que afectará a la zona durante las próximas horas. Concretamente, según las previsiones metereológicas oficiales existe un 90 % de posibilidades de nevada entre las 12 y las 18 horas de la tarde del sábado, por lo que el partido podría verse seriamente afectado. En idéntica situación se encuentran los partidos del mismo Grupo VIII de Tercera División Almazán-Astorga y San José-Tordesillas, programados también para la tarde del sábado.

Tanto la entidad rojiblanca, como en general todo el mundo del fútbol, incluso a nivel nacional, está ya y va a estarlo durante todo el fin de semana atento a las inclemencias del tiempo y comprobar en qué modo afectan a la disputa de los partidos de fútbol. Si el Zamora CF termina pudiendo jugar el suyo, en caso de lograr vencer sería la primera vez en todo lo que va de temporada que los rojiblancos son capaces de acumular tres partidos consecutivos ganando.

Por otra parte, con esos tres puntos la situación continuaría siendo la misma de cara a la intención de no alejarse de la zona noble de la tabla, y permitiría encarar la siguiente fase de la competición, en la que se enfrentarán a equipos de los de arriba, con mayores dosis de optimismo. Igualmente se espera, así lo ha expresado el entrenador, Carlos Tornadijo, que “a través de los resultados positivos se pueda ir elevando el nivel de fútbol y llegar al que se desea del equipo”…..cosa que, al decir de muchos aficionados, todavía está algo lejana.

La novedad más destacada en la plantilla zamorana a lo largo de la semana ha sido la llegada a la misma del zamorano Carlos Ramos, casi al límite del plazo, el pasado día 31, tras desvincularse del Pontevedra. El canterano, que estuvo en la cantera del Atlético Madrid y llegó a jugar oficialmente con el equipo colchonero en la Copa del Rey, ha tenido posteriormente un periplo por Guijuelo, Burgos y Pontevedra. Todo parece indicar que podría entrar en la convocatoria para este choque en Burgo de Osma, aunque lo de la titularidad (tal y como sucedió con Yon y Zazas hace dos semanas) ya no es tan seguro.

Será la 9ª vez que el Zamora CF visite en tierras sorianas al Spórting Uxama, desde aquella primera que tuvo lugar hace justo 30 años, en las primeras semanas de 1.988. Se da la circunstancia curiosa, y llamativa, que de las ocho visitas anteriores, los zamoranos se trajeron la victoria en siete, con marcadores que oscilan desde el 0-1 de la primera vez, hasta el 0-3 del año 93. Sin embargo, en la última comparecencia allí, precisamente en la penúltima jornada de la pasada liga y sin nada ya en juego, llegó la victoria soriana por 1-0; es la única vez que ha sucedido eso…unido al “regalo” que significó el 2-3 de la ida, cuando el Sp.Uxama ganó en el Ruta.

Actualmente el cuadro soriano está clasificado en el 17ºpuesto, con sólo 2 victorias en 23 jornadas, 11 empates y 10 derrotas; con 17 goles a favor y 33 en contra, totalizando 17puntos, dos por encima del descenso…si no hay arrastres. Es el equipo que menos ha ganado de todo el grupo, con esas 2 victorias. En cambio, es el rey del empate, junto con Almazán, 11 veces, casi la mitad de la liga. Es la delantera menos realizadora del grupo, con 17 tantos, a una media de 0´73 por partido. En su terreno de juego ha perdido con La Bañeza 0-1, Salmantino y Astorga por 1-2, V.Camino por 0-3, y el Becerril que le ganó 0-5.

Empató sin goles con Numancia B, 1-1 con Bembibre, y 2-2 ante Tordesillas y Cebrereña.
Las únicas victorias en su casillero las logró en casa: hace menos de un mes se impuso por 2-0 al Real Burgos, y, experiencia de la que debiera tomar nota el Zamora C.F., en los últimos días del pasado Noviembre ganó a la Arandina por 1-0. Rubén Puente es su entrenador, un hombre siempre ligado al fútbol soriano, mientras que Adrián con 6 y el sempiterno Alfonso, con 4, son sus dos máximos goleadores.

Si el tiempo y la nieve no lo impiden, en la tarde de este próximo sábado se podrá comprobar si el Burgo de Osma y el Spórting Uxama continúan siendo citas propicias para los intereses rojiblancos, ó habrá que sumar una nueva decepción en el devenir de éstos por la Tercera División en la actual temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí