Hasta final de año pretenden repartir 15.000 comidas y llegar a superar las 30.000 el año que viene

Mañana se pondrá en marcha en Zamora una cocina solidaaria, un esfuerzo más de dos entidades muy arraigadas en Zamora, como son Caja Rural y la asociación Asezpan, en favor de las personas que lo necesitan.

Con la puesta en marcha  de la cocina solidaria se pretende paliar las necesidades de alimentos de las personas, que, por distintos motivos, se ven privados de esta necesidad primaria como es comer. El objetivo de esta cocina es conseguir que tengan, al menos, una comida cliente al día.

La cocina solidaria viene a sumar y aportar los recursos en favor de quienes lo necesitan realmente, y de esa manera tratar de descargar la enorme carga social a los que están sometidos.

Para ello la cocina solidaria se ha puesto en contacto con todas y cada una de las asociaciones de vecinos de la ciudad de Zamora, y junto con ellas tratará de llegar a los que realmente precisan de ayuda. De esa manera se pretende, como objetivo principal y único, distribuir 15.000 comidas en lo que queda de este año y el próximo año esperan poder llegar a  30.000 comidas. Cien comidas diarias que se distribuirán a través de las AA.VV. entre los que más lo necesiten.

El objetivo de esta cocina solidaria es que tenga fecha de caducidad. “Nuestro objetivo es llegar a tener cero personas a quien ayudar, confiando que la propia sociedad recupere el flujo necesario para que este tipo de proyectos no tenga necesidad de existir, es una labor de lucha entre todos, y entre todos conseguiremos recuperarnos. El equipo formado por FUNDACION CAJA RURAL y ASEZPAN se encargará de poner cocineros y logística para que no haya problemas de asegurar las raciones diarias en las distintas casas que las asociaciones de vecinos distribuirán. Entendemos que el esfuerzo es necesario, es el momento que todos y cada uno de nosotros no cerremos los ojos y miremos a nuestro alrededor. JUNTOS LO SUPERAREMOS” señalan ambas entidades en un comunicado conjunto.