En poco tiempo y fácilmente a través del ordenador, cualquier ciudadano podrá presentar un documento, instancia o solicitud dirigida al registro general o a cualquier departamento municipal a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora, según se ha demostrado hoy en el acto de presentación del nuevo portal electrónico.

Un instrumento que tiene como objetivo «facilitar la vida a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento» según ha manifestado el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Miguel Ángel Viñas. Si bien, la implantación de la gestión electrónica no impide a los ciudadanos que lo deseen seguir utilizando el sistema presencial tradicional y la documentación en papel, aunque si será obligatoria para las empresas en su relación con la administración.

Con la puesta en servicio de la nueva sede se completa la infraestructura electrónica de información y gestión del Ayuntamiento de Zamora al servicio de los ciudadanos, que tiene sus pilares fundamentales en la Página Web municipal, el Portal de Transparencia y la Sede Electrónica.

Para una mayor facilidad de uso, se han editado 30.000 unidades de un díptico explicativo que se buzoneará por toda la ciudad y estará también a disposición de los usuarios en todos los edificios municipales.

Además en el Inicio de la página web del Ayuntamiento se facilitan unas «Instrucciones para la Tramitación Electrónica», con el fin de hacer más sencilla la tarea y resolver dudas.

El acceso a la Sede Electrónica se puede realizar a través de la web municipal (www.zamora.es) o bien directamente en «zamora.sedelectronica.es«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí