La oposición en el Ayuntamiento de Zamora ha sido especialmente crítica con el alcalde de la capital Francisco Guarido, por negarse a negociar con los diferentes grupos políticos la aprobación de los presupuestos.

Especialmente crítica ha sido la portavoz del PP, Clara San Damián, para quien todo lo ocurrido en los últimos días responde al interés del alcalde de “hacerse la víctima” y poner a la oposición como excusa para no aprobar unos presupuestos que no le interesa sacar adelante.

Señala San Damián que resulta “incomprensible” que el equipo de gobierno no saque adelante sus presupuestos por no aprobar unas enmiendas por valor de 290.000 euros cuando tienen un fondo de contingencia de 1,2 millones de euros.

Para la portavoz popular, Guarido “solo ha buscado el conflicto” y nunca ha tenido la intención de sacar adelante las cuentas.

Para el portavoz de Ciudadanos, el alcalde ha entrado en una deriva “sectaria” que le impide sentarse a negociar con el resto de grupos políticos. Para Francisco Requejo, Guarido, “juega a la propaganda” y solo piensa en el interés de su grupo político. En este sentido, Requejo ha llamado la atención a la actitud del PSOE, partido que según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha sido “fagocitado” por Izquierda Unida.

La concejala no adscrita, que había condicionado su apoyo al equipo de gobierno a la aprobación de sus ocho mociones han mostrado igualmente su malestar con la actitud del alcalde y se ha reafirmado en su intención de no aprobar las cuentas municipales como ya había anunciado.