La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará mañana en la plaza de la Catedral en el que será el concierto de inicio del programa «Plazas Sinfónicas», que está promovido por la Junta de Castilla y León en colaboración con los Ayuntamiento y recorrerá en las próximas semanas las nueve capitales de la Comunidad Autónoma.

Este concierto será un adelanto al programa de Verano Cultural que podrá en marcha de nuevo el Ayuntamiento de Zamora a partir de la segunda quincena de este mes de julio, y tendrá lugar a las 21,30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda a los interesados acudir con suficiente antelación para no quedase sin acceso.

Programa

Plazas Sinfónicas presenta, como ya es tradición, un programa variado y cercano para todos los públicos. Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngara número 2 de Liszt.

Arturo Díez Boscovich, que estará al frente de la Orquesta en la gira, ha dirigido con anterioridad en tres ocasiones a la OSCyL, además de a reconocidas orquestas nacionales e internacionales. Es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica. Los críticos han destacado de él su ‘frescura, espontaneidad y rigor técnico’.

Como se recordará, la OSCYL ha actuado en numerosas ocasiones en Zamora durante los últimos años. Concretamente el pasado año, además de la gira de Plazas Sinfónicas la OSCYL protagonizó la gala lírica de apertura del

Festival Little Opera, en la que se rindió homenaje al director de orquesta toresano, Jesús López Cobos, y el Ensemble de viento de la OSCYL actuó a mediados de otoño en el Principal. Y este año está prevista también su participación en el festival Little Opera, a finales de este mes de julio.