La patronal zamorana, como en el resto del país, ve con cierto escepticismo la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno apoyado en formaciones políticas como Podemos y ERC. Este miércoles, el secretario general de CEOE Zamora, Angel Hernández, ha sido parco en palabras a la hora de valorar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, aunque sí ha querido recalcar que los empresarios lo que piden al nuevo Ejecutivo es que se mantengan una cierta “ortodoxia económica” de tal forma que no se perjudique el crecimiento en todo el país y se pueda seguir creando riqueza y empleo.

Hernández ha reconocido la “legitimidad” del Gobierno socialista, pero ha recordado que estamos en una economía de mercado y que España tiene que “seguir siendo competitiva”.

Los sindicatos, por su parte, han coincidido a la hora de ver la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno como algo “muy positivo”.

Para Angel del Carmen, de UGT, lo fundamental es que “al fin” España tiene gobierno, “y un gobierno progresista” que tendrá como prioridad el bienestar de los trabajadores. Es el momento, ha asegurado, de tomar decisiones como la derogación de la reforma laboral o mejorar las pensiones.

En esta misma línea se ha manifestado Trinidad Acebes, de CCOO, para quien la llegada de Sánchez es una buena oportunidad para que los trabajadores recuperen los derechos perdidos durante la crisis.