La piloto zamorana Sara García, primera mujer en participar en el Dakar 2019 en moto dentro de la categoría sin asistencia, comenzará un nuevo proyecto social junto con la empresa de referencia en el sector de la formación ‘The International Humans Company’ para crear e impartir una formación de coaching deportivo enfocada al mundo del motor y liderazgo femenino. Este proyecto integral desea fortalecer el deporte del motor en España, su visibilidad y principalmente la formación de sus deportistas.

Sara García ha declarado que “como deportista profesional e ingeniera, espero poder aportar con mis vivencias un enfoque más específico tanto del mundo del motor como del perfil ingenieril dentro del coaching”.

La zamorana cuenta con un palmarés donde destacan su participación en el Dakar Rally 2019 como primera fémina en la historia en competir en la categoría sin asistencia, el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Bajas en 2017, tricampeona de España de Rally, única mujer en finalizar el Intercontinental Rally (antiguo Dakar africano, Almería, Senegal), tricampeona absoluta del Vespa Raid Maroc, etc.