La pintora Purificación Villafranca Castillo, de Santa Fe (Granada), se ha proclamado hoy ganadora del 13º Concurso Nacional de Pintura que organiza Bodegas Fariña para elegir la etiqueta de su vino Primero. Su obra “Continente y Contenido” se convertirá en la próxima etiqueta del Primero 2018.

“La botella representada por el color negro guarda un tesoro rojo. Mediante geometrías simbolizo un abrazo entre el continente y el contenido. Las geometrías se entrelazan y los colores, sin perder su esencia, se hacen parte uno del otro”- así define Purificación Villafranca la obra que a partir del próximo mes de noviembre podrá verse convertida en etiqueta en más de 150 mil botellas del vino Primero. La pintura ha sido realizada en acrílico sobre papel y protegida con metacrilato, buscando un material que simulara el brillo que desprenden las botellas de vino. Hoy la artista ha recibido el premio, 3000€ en metálico, aunque lo más importante, como segura ella misma, es formar parte de la historia de este vino.

A la entrega de premios que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Bodegas Fariña, en Toro, han asistido los 40 artistas cuyas obras fueron seleccionadas por el Jurado para formar la Exposición Temporal de Pintura “El Primero 2018” que forma parte del Museo Vino-Arte de Bodegas Fariña, y que podrá verse durante todo el año en la bodega. También la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com, exhibirá en su galería de arte virtual todas las obras que forman parte de la exposición.

El Jurado del Concurso, que se reunió el pasado 11 de mayo, otorgó también una Primera Mención de Honor a la obra “Tentación de Vida” de Josep Millás Chía, de Igualada (Barcelona) y una Segunda Mención de Honor a la obra “Carbono II” de la artista Erika Nolte Amannm, de Madrid.