Desde la plataforma insisten en que están en esta situación «por negligencia de la Junta de Castilla y León y por dejadez del Ayuntamiento»

Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común se ha desplazado hoy hasta Zamora para reunirse con la Plataforma contra el Crematorio y las Asociaciones de Vecinos de Pantoja y las Viñas, en vistas de hacer llegar al Procurador del Común la situación en que se encuentra la instalación del crematorio en las antiguas instalaciones de Porcelanosa.

María Purificación Tejedor, de la Plataforma contra el Crematorio, afirmaba que «no perdían la esperanza» a la hora de frenar esta instalación y que esperan que el Procurador «tenga en cuenta nuestras reivindicaciones ya que son justas y necesarias y se trata de nuestra salud y nuestro bienestar». También ha acusado a la Junta y al Ayuntamiento de que «la ley es muy reducida, prácticamente nula porque ellos han querido», haciendo hincapié en que «vamos a seguir luchando, este es un paso más, pero desde luego, no nos vamos a rendir» y que «quedan muchos pasos».

La Plataforma contra el Crematorio ha recibido el apoyo de 12 asociaciones de vecinos de la capital que «se habían inhibido hasta ahora», pero que «al final han comprendido que esto es justo y es necesario». «Lo que queremos es una ciudad con una mínima armonía en todos los sitios, no en unos sitios muy chula y en otros que haya de todo, un ‘totum revolutum’ donde haya un crematorio junto a un parque infantil que una escuela de música y un centro deportivo», ha sentenciado Tejedor.