El colectivo reclama en la calle una alternativa para los afectados antes de que el día 15 se haga efectivo el lanzamiento del piso

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha salido de nuevo este viernes a la calle para reclamar a las administraciones una solución para una familia monoparental con dos hijos menores de edad que el próximo día 15 se enfrenta al desahucio de la vivienda que ocupa en alquiler. Es ya la sexta vez que se ordena el lanzamiento del piso, aunque hasta ahora se han parado aludiendo a que no se ofrece a la familia otro lugar donde vivir.

La plataforma reconoce que «sigue teniendo esperanzas» de que se encuentre una solución antes del 15 de julio. Han vuelto a remitir al juzgado los informes de la Junta de Castilla y León, en los que se reconoce que todavía no se han adjudicado las viviendas sociales que están pendientes en la provincia, y también de los servicios sociales, en los que se refleja la situación de necesidad de la familia.

También se ha vuelto a activar la denuncia del caso ante Naciones Unidas «para que ellos puedan también paralizar el desahucio», según explicó una de las portavoces del grupo que este viernes se manifestó a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

Los integrantes de la plataforma aseguran que la situación de la familia no ha experimentado cambios durante la pandemia, aunque la madre se encuentra de nuevo en búsqueda activa de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí