El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora reclama a la Consejería de Sanidad que dé a conocer la propuesta que comprometió el pasado mes de julio para reorganizar la sanidad en la comarca de Aliste, donde estaba previsto poner en marcha “un plan piloto” para adecuar la zona básica de salud a las características de la comarca.

Ha transcurrido el verano, señala Jerónimo Cantuche, portavoz de la plataforma, “y nada se sabe de esta propuesta, ni de los cambios normativos que deberían realizarse par que pueda ser puesta en práctica, ni de las negociaciones llevadas a cabo con los representantes de los trabajadores si éstas implican cambios en las condiciones de trabajo”. Tampoco, añade, “ha habido contactos con el equipo de atención primaria de la zona básica de salud de Aliste, ni ha habido ninguna reunión del consejo de salud de la zona”. Es decir, señala, “a estar altura no hay nada de nada y, como puede deducirse, ningún trabajo hecho, si esta organización quiere hacerse con el consenso necesario”.

Además, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora reclama a la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de una “comisión especial” de carácter regional que permita abordar los cambios de organización que está “exigiendo y de manera muy urgente la asistencia sanitaria de Castilla y León y de la provincia de Zamora”.

El portavoz, Jerónimo Cantuche, señala que es necesario abordar cualquier cambio teniendo en cuenta las “especificidades” y “necesidades” propias de Castilla y León.

Además, denunció que entre todas las opiniones que se han escuchado en los últimos meses sobre las posibles soluciones que tiene la sanidad de la comunidad, “nadie le ha preguntado a las personas que viven en los pueblos, ni nadie les explica lo que realmente se quiere hacer desde la consejería con la atención de su salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí