La Plataforma Viriatos y el colectivo Serranía Celtibérica, que apuesta por el desarrollo del medio rural en la comarca de Aragón, unirán fuerzas en el futuro para conseguir un nuevo reparto de los fondos europeos.

Este sábado ambos colectivos han participado en una mesa redonda en el Museo Etnográfico en el que ambos colectivos han expuesto sus puntos de vista.

Por parte de Serranía Celtibérica, un colectivo que lleva varios años trabajando, se han puesto sobre la mesa toda una batería de cifras y estadísticas que evidencian el despoblamiento y el envejecimiento de la zona en la que trabajan, además de las necesidad de llevar a Europa la situación de estas comarcas para poder revertir los criterios de reparto de fondos de cohesión.

Por parte de Plataforma Viriatos se han enumerado las múltiples ocasiones en las que Junta y Gobierno central han arrinconado a la provincia en el reparto de fondos y en la ejecución de infraestructuras.

Ambos colectivos han decidido seguir trabajando juntos y aprovechar las sinergias de uno y otro grupo para presionar a las instituciones nacionales y europeas, aparte de seguir buscando apoyos en otros colectivos de la región transfronteriza pertenecientes a las provincias de Salamanca, Cáceres y Badajoz.