Agentes de Policía Nacional y de la Tesorería General de la Seguridad Social han conseguido destapar un fraude de 9,2 millones de euros a la Seguridad Social de Zamora y otras 16 provincias más.

Fuentes del caso han explicado hoy que como consecuencia de esta operación 45 personas han sido investigadas y 28 detenidas.

Las investigaciones dieron comienzo en 2918, cuando varias denuncias anónimas desvelaron la existencia de un entramado empresarial formados por empresas deudoras y empresas pantalla a las que se achacaban beneficios y patrimonio.

Fruto de esas investigaciones a 45 personas, se les imputaron delitos por fraude a la Seguridad Social, falsedad documental, insolvencia punible y usurpación de estado civil.

Avanzadas las investigaciones, se realizaron informes patrimoniales de las personas implicadas, con el fin de que pueda solicitarse el embargo de aquellos bienes localizados.

Las investigaciones desvelaron empresas que nunca dieron de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social y que pagaban a sus empleados en metálico ni se les hacían contratos que especificaran horarios no calendario laboral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí