Una red para proteger a las víctimas

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido este miércoles 24 de junio con el alcalde de Toro, Tomás del Bien para tratar la integración de la Policía Local de la localidad zamorana en el sistema de protección integral de víctimas de violencia de Género VIOGEN.

Un primer paso para incorporar a la Policía Local de Toro al programa VIOGEN, una red de instituciones, recursos e información para la lucha contra la violencia de género que permite realizar un seguimiento y una protección de las víctimas. “Una herramienta fundamental para el seguimiento y la protección integral de la mujer maltratada”, tal y como ha explicado el Subdelegado del Gobierno en Zamora.

Un primer paso del proceso que deberá ajustarse a una serie de fases para que finalmente los agentes de la Policía Local se formen en el desarrollo del programa VIOGEN.

Blanco también ha hecho hincapié en los fondos destinados a los ayuntamientos de la provincia de Zamora para erradicar esta lacra a los que les ha correspondido en los dos últimos años 400.000 euros para trabajar de forma coordinada y conjuntamente con todas las administraciones para luchar contra este drama. Los fondos, añadió, sirven también para que las víctimas conozcan los recursos con los que cuenta.

Por su parte, el alcalde de Toro ha señalado que se culminará este acuerdo que se inició en el año 2013 pero que no se materializó, aunque en todo momento se ha luchado en la localidad contra este problema.

“Tenemos un cuerpo de policía preparado y esperamos que una vez se establezca y con las ayudas para las campañas de concienciación, así como los voluntarios que participan en las mismas, entre todos sigamos sumando en contra de esta lacra social”, ha comentado del Bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí