Dos nuevos subinspectores de la Policía Local de Zamora, Luis Concejo y Vicente Hurones, han prometido hoy el cargo y han recibido los galones correspondientes a su nueva categoría profesional, después de aprobar las pruebas correspondientes. Además, se ha dado la bienvenida a cinco nuevos agentes al cuerpo.

Los nuevos policías locales, tras haber completado su formación en la Academia de Ávila, comenzarán su período de prueba, que durará tres meses. En él, pasarán por cada uno de los servicios de la Policía Municipal, donde adquirirán un conocimiento amplio de su funcionamiento. Seguidamente, que incorporarán a la plantilla del servicio activo.

Con estas nuevas incorporaciones se oxigenará una plantilla que está envejecida -la edad media se encuentra por encima de los 50 años-, lo que era una de las reivindicaciones del cuerpo. Se piensan incorporar unos 10 agentes al año, pues la bajada de la edad de jubilación a los 60 años hace necesario el rejuvenecimiento con su consiguiente relevo.