El Teatro Principal ha acogido hoy el acto Institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Municipal de Zamora, en el que se ha hecho entrega de las distintas medallas y distinciones a los agentes y oficiales del servicio, así como las distinciones especiales.

El acto ha estado presidido por el Acalde de la ciudad Francisco Guarido, junto con el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, la Delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Alberto Castro, la Presidenta de la Diputación Mª Teresa Martín, el Comisario Provincial Jefe de la Policía Nacional Ubaldo de la Torre o el Teniente Coronel Jefe de la 632ª Comandancia de la Guardia Civil Manuel Rodríguez Zabala.

Un acto con el que se ha querido agradecer la labor diaria de los 110 policías municipales con los que cuenta el cuerpo en la ciudad. Una “policía cercana” que atendió el pasado año 2017 1.100 incidentes sanitarios, realizó unos 10.000 expedientes administrativos e intervino en unos 8000 accidentes de tráfico, según ha destacado Antidio Fagúndez. Además, el 1er Teniente Alcalde ha puesto en valor la labor formativa que realizan los policías en los centros escolares, así como su dedicación a los menores de la ciudad en relación al absentismo escolar y la importancia del trabajo policial en la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Virginia Barcones ha destacado la capital de Zamora como una de las más seguras del territorio nacional, donde las infracciones se han reducido un 5,6%, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana. Un dato que sitúa a Zamora como una capital de las más seguras, con 29 infracciones de media por 1.000 habitantes frente a las 45 infracciones de media que se registran en España.

El Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, ha destacado que esta es una jornada para celebrar la unidad del cuerpo. Antón ha señalado que es necesario trabajar para no perder capacidad de respuesta y que haya un “relevo generacional de la forma más ordenada posible”. Asimismo, ha definido a la plantilla de Zamora como una “plantilla comprometida, ilusionada que está formándose continuamente para ofrecer el mejor servicio al ciudadano”.

[ngg src=»galleries» ids=»417″ display=»basic_thumbnail»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí