El 1 de agosto se prevé un descenso generalizado de las temperaturas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene el aviso por temperaturas máximas los próximos días en la Comunidad.

En concreto, se esperan temperaturas elevadas, tanto en las máximas como en las mínimas, y probabilidad de chubascos con tormenta que localmente podrán ser fuertes y con granizo acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes.

Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso en el suroeste, en ascenso en el noreste, que será notable en el extremo noreste (Norte de Burgos y Condado de Treviño con 40 ºC; Cordillera Cantábrica de Burgos 37 ºC, y Meseta de Burgos con 37 ºC) y con cambios ligeros en el resto.

El viernes, se prevé temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y en descenso en el resto; y máximas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto.

El sábado, alta probabilidad de experimentar un descenso generalizado de las temperaturas, siendo este notable en las máximas del extremo norte y noreste.

Protección Civil recuerda que es importante protegerse ante las elevadas temperaturas para evitar un golpe de calor.