Imagen de Villalcampo. Foto: 112 Castilla y León

Tras casi veinte horas de trabajos de los medios terrestres y aéreos de extinción, se ha conseguido controlar el fuego originado en Villalcampo la noche del viernes 7 de septiembre. No obstante, aún continúa la perimetración de las hectáreas afectadas, además de proseguir las investigaciones sobre el origen del fuego.

A primera hora de este domingo 9 de septiembre, el único incendio que continúa activo en la provincia de Zamora es el causado, poco antes de las dos horas de la pasada madrugada, en la localidad de San Blas, en el municipio de Viñas. Dos agentes medioambientales y forestales, dos autobombas y una cuadrilla nocturna prosiguen trabajando en el terreno para sofocar las llamas por completo.

Un rayo ha sido el origen del fuego que comenzaba en Carbajalinos sobre las siete y media horas de la tarde del sábado y que era extinguido en apenas una hora gracias a la eficacia de una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y forestal y un camión todoterreno con depósito de agua.

Tristemente, también hay que lamentar un incendio intencionado en San Esteban del Molar cuya alerta comenzó sobre las nueve horas de la noche del sábado. Una autobomba, una dotación de bomberos municipales y un agente medioambiental y forestal extinguían las llamas después de una noche de trabajos sobre las nueve horas de este domingo. Las llamas apenas han afectado al terreno agrícola del municipio zamorano.