Esta mañana se ha presentado la quinta edición del Concierto Solidario de Invierno de Música Militar y la presentación del disco libro del concierto del año que viene, que contaba con el estreno de una pieza sobre El Cerco de Zamora, compuesta por el director de la Unidad de música y coro del la Academia Básica del Aire de León, el comandante Julio César Ruiz Salamanca.

Para este año, Unidad de música y coro del la Academia Básica del Aire de León traen la principal novedad de la interpretación de la Suite Sayaguesa, compuesta por David Rivas, y que, para su interpretación, contara con la colaboración de Luis Alberto Pedraza. Además, dentro de las obras previstas, habrá una referencia a Ramos Carrión con la interpretación de una de las zarzuelas escritas por el autor zamorano. Las entradas para el concierto se podrán recoger en la Subdelegación de Defensa hasta el miércoles, a cambio de la entrega de un kilo de comida, que irán destinados al Banco de Alimentos.

Por su parte, el libro disco se gestó como «una forma de materializar el regalo musical que se estrenó el año pasado, entorno al Cerco de Zamora», comento el comandante Cuéllar, Subdelegado de defensa en Zamora. Además el libro está adornado con imágenes y acuarelas de Paco Somoza. Quien quiera adquirirlo, podrá hacerlo en el hall del teatro Ramos Carrión, a un precio de 10 euros que irán destinados a la compra de leche para el Banco de Alimentos de Zamora.