El numeroso público del Ruta de la Plata saltó, cantó y bailó en uno de los conciertos más esperados de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018 en Zamora. El grupo valenciano La Raíz ofreció un espectacular directo fiel a su estilo en el que mezcló el rock, con el ska, el reggao y el rap.

Once músicos que hicieron vibrar a los zamoranos y zamoranas que también pudieron disfrutar de la música de La Regadera y Versos Libres. Un concierto de despedida dentro de su gira ‘Nos volveremos a ver’ tal y como anunció el pasado diciembre la banda; “No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo. Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros”. Un parón indefinido para tomar “un respiro a este tren, porque sabemos que, cuando sea el momento, nos ayudaréis a ponerlo en marcha de nuevo”, según comunicó el grupo.

La Raíz, conforme la conocemos hoy en día, se junta en 2005, aprovechando la ruptura de una anterior formación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo totalmente diferente. Desde entonces la intención del grupo según ellos dicen fue juntar una banda numerosa con muchos de sus amigos, que no eran músicos.

En todo este tiempo, el grupo ha ido alcanzado cada vez mayor notoriedad y sus directos son seguidos siempre por miles de amantes de su música como ayer lo volvieron a hacer en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.