La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Red de Teatros, ha programado 33 actuaciones hasta el mes de junio en Zamora, Toro y Benavente con el objetivo de lograr una programación estable y coordinada en Castilla y León.

El teatro Reina Sofía de Benavente alberga ‘Los cuernos de Don Friolera’, interpretado por Morfeo Teatro Clásico, el día 9 de febrero. Este mismo escenario acoge otras cuatro actuaciones este mes: “La osadía”, de La Chana, el día 15; ‘La Zanja’, por Titziana Teatre S.L., el día 16; el 23 de febrero se podrá ver ‘Copenhague’, de Producciones Teatrales Contemporánea, y la última actuación del mes será ‘Jon Braun’, por Anita Maravillas, el día 24.

El 10 de febrero el Teatro Latorre de Toro acoge a la compañía El Perro Azul Teatro para interpretar ‘Peter Pan y Wendy’. Además, el Teatro Principal de Zamora también recibirá a Titziana Teatre S.L., que interpretará ‘La Zanja’ el día 13. El 21 de febrero llegará a la capital la obra ‘+ que flamenco’, de Ricardo Fernández del Moral. La última actuación que la Red de Teatros ha organizado en febrero en el Principal será ‘Burundanga (Gira)’, por Verteatro S.L, el día 22.

En marzo habrá un total de trece representaciones programadas por la Junta: el día 10 el teatro Reina Sofía de Benavente acoge ‘Clownbatientes’, de Producciones Artísticas Kull D’Sac; ‘Felicidad’, de Tenemos al Gato, llega el 16 al escenario benaventano; el día 22 se podrá disfrutar de ‘Fiesta, Fiesta, Fiesta”, de Lucía Rodríguez Miranda; el teatro Reina Sofía cerrará el mes de marzo con la actuación de la compañía La Canica, que interpretará el día 24 ‘Historia de un calcetín’.

El Teatro Latorre de Toro celebrará dos actuaciones en marzo: ‘Mundo obrero (Una historia de la clase trabajadora de España)’, de Teatro del Barrio, el día 16; y ‘Óscar, el niño dormido’, de El Espejo Negro Ángel Calvente S.L., el domingo 24.

Para el mes de marzo en el Teatro Principal de Zamora se podrá disfrutar de ‘Rojo’, por Traspasos, el día 8; ‘Es de Lope’, de Mejorconarte, se interpretará los días 12 y 13, en dos pases distintos cada jornada; ‘Mundo obrero (Una historia de la clase trabajadora de España)’, de Teatro del Barrio, el día 15; y ‘La cueva de Salamanca’, por Eurscena, el día 29. Además, el Teatro Principal también acogerá ‘Puro corazón’, de María Salgado, el 25 de abril.

Para el mes de mayo están previstas las representaciones en el Teatro Latorre de Toro de ‘El mundo lirondo’, de Spasmo Teatro, el día 3; ‘Desmontando a Shakespeare’, de Unionteatro’, el día 4 y ‘Lo mejor de Yllana: Yllana 25’, por producciones Yllana, el día 25.

En el Teatro Principal de Zamora se han organizado durante mayo las representaciones de ‘En el vientre de la ballena’, de Mar del Norte, el día 7; ‘Circo de madera’, de Karromato, el día 8; ‘Pop up’, de Teatro Delle Briciole, el día 9; ‘Desde el azul’, de Inés Pasic, y ‘Kraken Orchestra’, de la compañía que lleva ese mismo nombre, el día 11 de mayo.

Para cerrar el primer semestre de la Red de Teatros en la provincia, el Teatro Latorre de Toro recibirá el 15 de junio a la compañía Vaivén Producciones, que interpretará ‘Último tren a Treblinka’.

La programación semestral preparada por la Junta de Castilla y León para los municipios zamoranos integrados en la Red de Teatros comenzó el pasado 3 de febrero en el teatro Reina Sofía de Benavente con la representación de ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, de Teloncillo Teatro.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con las entidades locales con la finalidad de lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma.