La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y Léon ha exigido hoy en Zamora a la Consejería de Educación el incremento hasta el 4% del PIB en gasto público educativo. Desde el sindicato piden una serie de mejoras para el sector cuyos esfuerzos sitúan a la Comunidad como una de las mejor valoradas a nivel educativo.

Unos esfuerzos que no se han visto recompensados a nivel económico, sino al contrario, han lamentado desde el sindicato, denunciando que el gasto en la educación pública ha disminuido más de un 10% en el periodo comprendido entre 2009 y 2016.

La equiparación salarial del profesorado de la región con el resto de comunidades autónomas es otra de las grandes demandas del sindicato que destaca que “las retribuciones del profesorado en Castilla y León están por debajo de la media nacional desde el inicio de la carrera docente, sin ningún sexenio, hasta el final de la misma”.

Reivindicaciones a las que se añaden: la reducción de las tasas de interinidad, la estabilidad laboral del profesorado interino, el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento a cinco meses y medio, la reducción progresiva de la jornada lectiva para mayores de 55 años, la eliminación de los talleres de tarde para los centros de jornada continua y las sustituciones de las bajas del profesorado desde el primer día que falta el profesor. “Mejoras imprescindibles todas ellas para la educación de Castilla y León”, concretan los portavoces del sindicato.