Representantes institucionales y mandos del Ejército han mantenido hoy un encuentro para analizar el Proyecto que pretende lograr el asentamiento de una unidad militar en el antiguo campamento de Montelarreina.

Al encuentro ha acudido una representación del Ejército de Tierra junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el consejero de presidencia, Ángel Ibáñez y los miembros del Consejo General de Zamora10, que es el organismo que ha impulsado la reunión con todos los agentes implicados en este Proyecto.

Está mañana el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, ha mantenido una reunión de trabajo con el colectivo Zamora 10 para analizar la situación sobre la posible reutilización del campamento de Monte La Reina con la ubicación allí de una unidad militar.

El posible traslado de una unidad militar surgió como una iniciativa de las autoridades locales. El pasado mes de enero el JEME mantuvo una entrevista para interesarse por esta iniciativa.

Analizada la propuesta y habiendo concluido que,» técnicamente es viable, a falta de resolver el tema de la financiación», el general Varela, ha informado hoy a Zamora 10 de la intención de impulsar este proyecto que interesa al Ejército de Tierra y cuenta con apoyo del Ministerio de Defensa,» tan pronto como se den las condiciones para hacerlo».

El Ministerio de Defensa encargó a principios de este año un estudio para recuperar el uso militar de Montelarreina, que lleva décadas abandonado, y asentar allí de forma permanente uno o dos batallones del Ejército, lo que supondría la presencia de entre 700 y 1.400 militares, aunque en principio se habla de una sola unidad.

El Proyecto se ha contemplado siempre como una oportunidad para asentar población en la provincial de Zamora, fundamentalmente en la comarca de Toro y en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí