La Jueza de Competición valida oficialmente las clasificaciones en el estado en el que estaban en el momento de la paralización de la temporada

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este lunes a través de la Jueza de Competición, Carmen Pérez González, los expedientes de los 18 grupos de la Tercera División Española en las que se da carácter oficial a las clasificaciones en el estado en el que estaban en el momento de la paralización de la competición por la pandemia. El Zamora CF queda así por tanto declarado como campeón de la temporada, seguido de Segoviana, Arandina y Numancia.

Los cuatro clubes se jugarán a partir del 18 de julio el ascenso en una sede por determinar por la federación territorial en tres partidos a jugar en dos fines de semana consecutivos. El primer fin de semana se jugará el partido entre el primer clasificado, El Zamora CF, y el cuarto, el Numancia; y el encuentro entre el segundo, la Segoviana, y el tercero, la Arandina.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán al siguiente fin de semana en un partido único por el ascenso.

La RFEF ha aclarado este lunes que, además, acabada esta fase desde la Federación se adjudicarán otras dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan logrado el ascenso.