El stand de la Diputación de Zamora acogió este jueves la presentación de la Ruta del Vino de Arribes, que se ha puesto en marcha recientemente con la participación de diferentes agentes de las provincias de Salamanca y Zamora.

La gerente de la Ruta señaló que cuentan ya con 65 socios dispuestos a mostrar todas las posibilidades que tiene la zona tomando el vino como punto de partida.

Por su parte, el presidente de la Ruta aseguró que no se trata de “una ruta cualquiera” ya que está compartida por dos provincias y resaltó la gran variedad de recursos que tiene la zona, no sólo las bodegas, sino también el paisaje, el queso, los embutidos y el patrimonio cultural.

El vicepresidente destacó la importancia que tiene la ruta del vino para una zona tan despoblada como la de Arribes del Duero. Alejandro Fermoselle se mostró satisfecho con la evolución que está teniendo el turismo en la zona, a lo que ha contribuido, dijo, en gran medida, la labor de promoción que se está desarrollando con la colaboración de la Diputación de Zamora y el Patronato de Turismo.

La gastronomía es un elemento fundamental en el desarrollo del turismo y en el crecimiento de la ruta Arribes. El stand de Diputación acogió la degustación de rabo de ternera con vino elaborado con la uva Juan García, cocinado por el restaurante España de Fermoselle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí