La nueva sala de Boulder que se inauguró este pasado mes de abril en la Ciudad Deportiva de Zamora pasará a llamarse ‘sala Fernando Casquero’ con el fin de rendir homenaje al montañero zamorano fallecido cuando practicaba escalada junto a otros dos compañeros en los Picos de Europa en el año 2017.

La sala para prácticas de escalada recordará así a Fernando Casquero, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Un homenaje que ha sido consensuado con la familia del deportista, así como con los familiares de los otros dos alpinistas fallecidos cuando practicaban escalada en los Picos de Europa.

Las instalaciones se encuentran en una de las salas de la planta baja de la Ciudad Deportiva, en la que puedan aprender y practicar este deporte tanto niños como adultos sin necesidad de usar cuerdas ni seguros. Un lugar que sirve también de entrenamiento de escaladores y aficionados pudiendo albergar competiciones y cursos de formación deportiva, seguridad, trabajos verticales y rescate en altura.