El soñado ascenso a la Segunda División B tendrá que esperar unos días más. El Zamora CF ha caído este domingo derrotado en El Mazo ante un Haro Deportivo que en algunos momentos del partido se mostró superior. Aun así, el equipo rojiblanco tuvo también sus oportunidades, pero esta vez, el balón no quiso entrar.

Con el 2 a 1 del Ruta de la Plata, estaba claro que los riojanos buscarían una victoria corta y, sobre todo, mantener a cero a los rojiblancos. El plan de los locales, para desesperación de los hombres de David Movilla, lo cumplieron a la perfección los riojanos que desde un principio dejaron claro que no pensaban lanzarse a lo loco a por el gol dejando descubierta su portería.

En la primera parte, el Zamora CF no supo llevar el ritmo del partido, dejando que la mayor parte del tiempo la iniciativa recayera sobre los riojanos. Villanueva se convertía en uno de los mejores, aunque no pudo evitar que en el minuto 33 los locales se adelantaran con un fatídico 1 a 0.

En la segunda parte, y ya con el ascenso en peligro, el Zamora CF se lanzó al ataque. Vivieron los de Movilla sus mejores momentos en esos minutos iniciales de los segundos 45 minutos. Pero esta vez, el acierto rematador de los rojiblancos, que tantos puntos les dio durante la temporada regular, se quedó en los vestuarios.

El Haro en los minutos finales del partido dispuso, con el Zamora ya lanzado al ataque sin reservas, de buenas ocasiones para marcar. Los palos y Villanueva impidieron que el segundo gol subiera al marcador, lo que hizo que la emoción por el ascenso se mantuviera hasta el último ssegundo.