El claustro del Colegio Universitario acogerá este año, en lugar de la iglesia de la Encarnación, las Jornadas Micológicas de Zamora, que este año llegan a su vigésima edición. La exposición de ejemplares recolectados a lo largo y ancho de la provincia se inaugurará el próximo domingo.

La sequía de los últimos meses ha propiciado una gran escasez de setas, por lo que la exposición se realizará “con lo que se pueda recoger” en esta semana, ha reconocido el presidente de la Asociación Micológica Zamorana, Pedro Pérez.

La campaña de recogida de setas, ha explicado el presidente de la asociación, “está siendo un desastre a todos los niveles, por la falta de lluvias y por la llegada del frío en estos últimos días”.

Aun así, los organizadores están seguros de que la muestra tendrá tanto o más interés para los aficionados y los visitantes como el año pasado, con ejemplares que seguro volverán a ofrecer una visión muy amplia de la riqueza micológica existente en la provincia a pesar de la sequía.

La muestra se complementará con unas conferencias en las que se hablará de las setas y la nueva cocina, el miércoles a partir de las ocho con el chef Jonathan garrote, y de los nuevos nombres de los boletales motivados por la inclusión del ADN, también a las ocho y con Augusto Calzada, profesor de la Escuela Politécnica de Zamora.

En paralelo a la exposición, se celebrará también la decimonovena edición del concurso fotográfico, al que ya se han presentado 66 fotógrafos de toda España con sus imágenes.

La muestra de setas y de fotografías se podrá visitar el domingo en horario de mañana y tarde y el lunes y el martes por la tarde entre las seis y las nueve, quedando por la mañana reservada para grupos de centro escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí