La situación del Arias Gonzalo será “difícil de superar”

El director provincial de Educación llama a la tranquilidad en una situación “especial”.

El director provincial de Educación, Fernando Javier Prada Antón, ha hablado sobre el inminente cierre de aulas en el CEIP Arias Gonzalo este 26 de julio, durante la presentación del programa “Conciliamos en Verano”. Ha comenzado tildando la situación de “especial”, pues el colegio ha ido perdiendo alumnado “progresivamente y de forma sustancial”. Ha puesto como ejemplo el número de alumnos que habrá el curso que viene en sexto de Primaria, que serán 44, frente a los 20 que habrá en primero de Infantil.

Ha hecho un llamamiento a analizar las causas, empezando por si el modelo bilingüe en francés es el correcto, y continuando por si se necesita o no un comedor. Ha afirmado haberse reunido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Arias Gonzalo, con la Federación de Padres, con los sindicatos, y con el equipo directivo, al que, ha dicho, hay que dejar trabajar, y ha apelado a la tranquilidad.

Ha comentado también que el proceso de admisiones, que comienza con la publicación de las vacantes en marzo-abril está abierto durante todo el verano de forma extraordinaria, y que tendrán que tomar una decisión cuando, en septiembre, conozcan exactamente la realidad del número de alumnos admitidos.

Ha mencionado los veinte alumnos matriculados en el primer curso de Primaria, añadiendo que, en Zamora, no hay ningún centro que con tan pocos alumnos sostenga dos líneas educativas diferentes. Así pues, confirma que esa barrera va a ser “difícil de superar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí