La Subdelegación de Defensa en Zamora ha acogido esta mañana un acto especial para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Subdelegación, favorecer su conocimiento en la Provincia, reconocer la desinteresada aportación de los Reservistas Voluntarios a la Defensa Nacional y agradecer las aportaciones que facilitan el desempeño de las misiones asignadas.

Heredera de los antiguos Gobiernos Militares, ha evolucionado con la sociedad, las Fuerzas Armadas y el resto de las instituciones del conjunto de las administraciones nacionales. La Subdelegación de Defensa en Zamora cumple 25 años siendo la institución que ostenta la representación del Ministerio de Defensa ante los zamoranos y zamoranas.

Las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa han sido punta de lanza a la hora de acercar a los ciudadanos una logística conjunta de personal, difusión de la Cultura de Defensa y proyección de imagen institucional, impulsadas desde el Órgano Central del Ministerio.

La vocación de servicio que a lo largo de todos estos años ha presidido su actuación, se renueva en cada aniversario para mejorar en la calidad de atención al militar en sus diferentes situaciones administrativas, al personal retirado desvinculado por edad del Ministerio de Defensa y, en su conjunto, a todos los zamoranos que en cualquier momento demanden atención, o puedan sentir cualquier necesidad en sus relaciones con el Ministerio de Defensa.

Mención a parte merece el reconocimiento al Reservista Voluntario que celebra su Día el Dos de Mayo. Es un momento para el público reconocimiento a todos los reservistas voluntarios que materializan con su incorporación a las Fuerzas Armadas su compromiso particular con la Defensa Nacional.