La tradición, la leyenda y el bullying centran el último espectáculo de Capitonis Durii

“Las aventuras de la niña Urraca” llegan al Ramos Carrión

El Grupo de Gigantes y Cabezudos Capitonis Durii pone en escena “Las aventuras de la niña Urraca”, un texto escrito por el conocido dramaturgo zamorano José González Torices. En esta ocasión, la obra de títeres se dirige a un público infantil, basándose en la ya consabida leyenda del Cerco de Zamora. Aquí, los protagonistas son los niños, sobre todo “la niña Urraca” (la supuesta infancia, en Zamora, de aquellos personajes míticos del romance).

Como ocurre en el texto medieval, “doña Urraca es “la mujer cercada”, la acosada y maltratada (lo que hoy llamamos Bullying), por defender y proteger la capital del Duero”, explican desde Capitonis Durii. Una obra que supone así una reflexión escolar y familiar sobre un tema tan candente y preocupante en estos momentos. De ahí mismo, que el espectáculo vaya destinado, a su vez, a niños, padres y maestros.

El montaje se podrá ver el próximo 15 de diciembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a las 19:00 horas. Entradas a la venta en la taquilla al precio de 5 euros y en la web del propio Teatro.