Miembros del sindicato agrario UCCL se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación de Gobierno, para reclamar una PAC justa, precios dignos para sus productos y una ley de caza que frene los daños de la fauna.
Antonio Jesús Rodríguez, presidente de UCCL en Zamora, aseguró este jueves que es imprescindible modificar los criterios de la PAC para que quienes reciban las ayudas sean verdaderos trabajadores del campo. “Pedimos, que al menos, el 25% de sus ingresos procedan del campo, para poder cobrar la PAC”.
En paralelo a esta reforma, desde la UCCL se piden también ayudas para los agricultores a título principal. “SI queremos que la gente siga viviendo en el medio rural, no hay otra solución que incrementar las ayudas a los ATP2, señalo Rodríguez, para quien es imprescindible también una regulación de los precios para los productos agrarios que eviten competencias deleales.
Finalmente, desde la UCCL se reclama una nueva ley de caza que frene los daños. “El equilibrio natural está roto y la caza es imprescindible para reducir en el campo la presencia de especies que están provocando a diario daños en infraestructuras y cultivos, como el jabalí o el conejo”, aseguró el presidente de la UCCL.
Rodríguez apostó además por unas “elecciones en el campo justas” a nivel estatal que verdaderamente representen a los agricultores y ganaderos en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí