Ya se ha superado el centenar de inscripciones

El Ultra Sanabria Caja Rural inaugurará el Premio Valores ‘Alfredo Hernández’. La carrera por etapas zamorana rendirá tributo de esta forma a uno de sus voluntarios más ilustres, fallecido el pasado año.

La cuarta edición de la prueba de ‘trail running’ del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores recordará a Alfredo y otorgará un galardón a aquel deportista, acompañante, voluntario…del evento que ostente un comportamiento o gesto deportivo a juicio de la organización.

Ultra Sanabria ha sido un evento marcado por «el compañerismo» desde su inicio, y el nacimiento de este Premio es uno de los objetivos que tenía la carrera para la presente edición, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en la comarca sanabresa.

El galardonado por el Premio ‘Alfredo Hernández’ compartirá podio con los distintos ganadores de la prueba de montaña, que a falta de cinco meses ya supera el centenar de inscritos, en una demostración de confianza por parte de los corredores.

La pandemia del coronavirus y la situación excepcional para el deporte internacional, con suspensiones durante todo el primer semestre del año, incluida la temporada estival, no ha hecho desfallecer ni a los participantes, ni a los organizadores, que confían en desarrollar el evento. «Estamos trabajando en un protocolo de seguridad, pero estamos esperando a que sean los estamentos deportivos a nivel nacional los que marquen patrones, para aplicarlos», reconoce el director de la cita, Antonio del Pozo.
Las inscripciones, cuyo coste se rembolsará de forma íntegra si la carrera no pudiese celebrarse, se pueden formalizar a través de www.ultrasanabria.es, y la prueba mantiene informados a deportistas, patrocinadores e instituciones a través de sus perfiles en las redes sociales: @ultrasanabria.