La Unión Deportiva Toresana ha puesto en marcha un nuevo evento deportivo, donde la principal novedad es que se da al torneo el nombre de una persona de gran importancia y sentimiento dentro de la historia del club: Guillermo Díez Patri, que falleció hace poco y dejó una huella importante en el conjunto toresano al ser uno de los socios más antiguos del club, además de ex jugador y ex entrenador.

Por parte de la UD Toresana, se ha intentado abarcar todos los equipos de la provincia. El objetivo no es otro que el evento llegue a todo el fútbol provincial. El sábado 25 de mayo en jornada de mañana y tarde, competirá la categoría benjamín, y el domingo 26 de mayo por la mañana, las categorías de chupetín y pre benjamín.

Se pretende dar una dimensión provincial que tenga continuidad para ser un gran torneo de fin de temporada.

En el caso de la categoría benjamín, se disputará en la modalidad de Fútbol 8, algo novedoso en nuestra provincia, dando cabida a más de 100 niños. En este torneo no habrá campeón. Ni vencedores, ni vencidos. Lo que se busca por parte del club es la esencia del juego, el jugar. Todos los equipos jugarán el mismo número de partidos, nadie quedará eliminado.

Además, entre la jornada de mañana y de tarde del sábado, habrá un torneo de habilidades. Algunas de estas habilidades serán: el juego aéreo, la precisión en el golpeo, batalla de porteros y muchas más.
Desde el club toresano, se quiera agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Toro, Diputación de Zamora, Caja Rural, la marca del club, Errea, y de la marca deportiva especializada en guantes de portero, Fénix Goalkeepers.