Perfiles de estudiantes muy diferentes pero en su mayoría siempre con una alta motivación encuentran en el centro asociado de la UNED en Zamora un espacio en el que aprender sin sentirse presionados gracias a una buena orientación y planificación.

“Es muy importante participar de la comunidad universitaria e implicarse de manera virtual y presencial para enriquecerse”. Una relación que ayuda a quitar miedos y motivarse ya que como señala el Director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco: “estudiar es muy gratificante pero no es fácil, el gusto por el conocimiento entra cuando ya vas teniendo conocimiento”.

Un centro que se caracteriza por la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, pero siempre a través de un trato cercano. “El alumno no se siente solo en ningún momento, siempre está apoyado y en contacto con tutores, profesores y otros alumnos”, explica la coordinadora de Extensión Universitaria de UNED Zamora, Marisol Lozano.

“El alumno no es un número en la UNED. Seguimos muy de cerca su proceso y evolución. No permitimos que se atasquen ofreciendo un apoyo que es fundamental para que no se pierda la motivación en ciertos momentos”, añade.

Otra de las ventajas de estudiar en la UNED es poder continuar los estudios independientemente del lugar en el que uno se encuentre. “Se puede estudiar en Zamora y examinarse en Sevilla”, comenta el Director. Esto se debe a la gran cantidad de centros asociados con los que cuenta la estructura académica de la UNED por toda España.

Las personas interesadas en matricularse para el curso 2018-2019 en todos los estudios de grado, másteres y el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años pueden hacerlo hasta el próximo 23 de octubre. En total, en el centro asociado de la UNED en Zamora se ofrecen 28 titulaciones de grado, 11 grados combinados, 76 másteres universitarios oficiales y el curso de acceso a la universidad.

Además, desde la dirección del centro recuerdan que los estudiantes de la UNED pueden acceder a las mismas becas y ayudas que cualquier otro alumno universitario.