El rector de la USAL, Ricardo Rivera, asegura que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar la presencia en las aulas de toda la comunidad educativa, entre ellas, hacer un test Covid 19 a toda la comunidad educativa

La Universidad de Salamanca ha garantizado este jueves “clases presenciales seguras” en el próximo curso 20/21. El rector de la USAL, Ricardo Rivero, que esta mañana ha visitado las instalaciones del Campus Viriato, ha asegurado que se han adoptado todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar un modelo de enseñanza “de presencialidad segura”.

La USAL ha aprobado una serie de medidas encaminadas a permitir un regreso seguro a las aulas. Entre las decisiones adoptadas, ha explicado Rivero, está la de hacer un test de detección del covid 19 a toda la comunidad educativa, una iniciativa que en el caso de Zamora se haría en colaboración con la Escuela de Enfermería.

Además, ha señalado Rivera, se va a reforzar la limpieza de las instalaciones, se promoverá el uso de mascarillas, se distribuirán geles desinfectantes, se mejorará la ventilación y sobre todo se va a garantizar el distanciamiento de los alumnos siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

Además, y para prever cualquier tipo de contingencia, como un nuevo confinamiento, se están reforzando a toda marcha los servicios informáticos y los servicios del campus virtual.

En esta misma línea se ha manifestado la directora de la Escuela Politécnica de Zamora, Yolanda Gutiérrez, que ha destacado la “necesidad absoluta de la enseñanza presencial” para todas las materias que se cursan en la escuela.

Gutiérrez ha explicado que la universidad ha analizado ya las necesidades de espacio y los aforos disponibles en las aulas para llegar a la conclusión de que las instalaciones del Campus Viriato están perfectamente dimensionadas para acoger a los alumnos con total garantía sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí