El rector de la USAL, Ricardo Rivero, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, con motivo de hablar sobre las posibilidades del Campus Viriato, centro universitario de la capital que ha visto en los últimos años como su número de alumnos caía, sobre todo en la Escuela Politécnica. Para evitar ese descenso, tanto Requejo como Rivero anunciaron que el curso que viene, el grado de Relaciones Laborales se mudará al campus universitario, «una petición que hacían los alumnos desde hace tiempo», según comenta el rector.

Tras la reunión, Requejo ha confirmado que la USAL colaborará en las mesas sobre Silver Economy para que «aporten su conocimiento y su experiencia» y que habrá colaboración en la provincia para que «presenten los grados que hay en el Campus Viriato en toda la provincia». Por su parte, Rivero afirmó que están trabajando juntos para que Zamora sea subsede del Parque científico de la USAL y promocionar el campus para que «la sociedad sepa que venir a Zamora a estudiar es la clave de un futuro en que las empresas agroalimentarias y tecnológicas y los jóvenes de esta provincia y de otros lugares» contribuyan al bien de la provincia. El primero de estos grados en unirse sería el grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, si bien el rector de la USAL no ha querido poner fecha a estos estudios, que podrían no llegar para el curso 2020-2021, ya que «los plazos de tramitación son extensos».

Además, Rivero habló de los grados «vinculados con Silver Economy son una excelente idea», en línea al posible grado de Robótica, y avanzó que están trabajando en «un modelo de grados abiertos» que posibilitaría a un alumno de una ingeniería a especializarse específicamente en un campo tecnológico, apuntando que «lo importante es la especialización del campus en las oportunidades estratégicas del territorio zamorano».