El empate cosechado la pasada semana en León ante la Virgen del Camino (3-3, después de llegar al descanso con 0-3 a su favor) constituyó un serio revés del que el Zamora CF ha tratado de recuperarse a lo largo de la semana. Así lo expresó su técnico, Miguel Losada, en representación de todo el grupo, que reconoció que la semana había sido dura, sobre todo al principio, pero que con el trabajo y el empeño que estaban poniendo iban a tratar de contrarrestarlo.

En el club rojiblanco también están preocupados por el capítulo de los goles encajados en esos cuatro primeros partidos de liga; de un total de 6, 5 lo han sido en los dos últimos disputados…lo que añade otro punto más de incertidumbre a la situación. En palabras del entrenador, “ese es el problema más urgente que tenemos que tratar de solucionar, y para ello estamos trabajando”.

Después de un mes de competición, la creencia general es que el actual ZAMORA C.F. tiene un potencial importante de medio campo hacia adelante (12 goles marcados en 4 partidos), pero que está verde en cuanto a carácter sobre el campo y a contundencia en la cobertura. La palabra es “equilibrio” y así lo expresan un buen número de aficionados y socios, quienes apuntan que las cosas hay que hacerlas y no decir que se van a hacer.

Losada igualmente es consciente de la corriente de ilusión que se ha empezado a generar en la masa social, comentando que hay que tratar de no cortarla con los resultados. Para empezar a demostrarlo llega al Ruta de la Plata, en este último domingo de Septiembre, el Spórting Uxama soriano, uno de los equipos que sacó tajada en la pasada temporada, en uno de los partidos más anodinos de los rojiblancos.

El actual Uxama todavía no conoce la victoria en lo que va de liga. De los cuatro partidos disputados ha empatado 3 y ha perdido el restante; los tres empates han sido con 1-1, frente a Bembibre, Burgos y La Bañeza. Es un conjunto que ofrece resultados dispares, capaz de ser vapuleado (0-5) en su propio campo por el Becerril, que cayó 4-0 aquí en la primera jornada…y a la semana siguiente, ir a La Bañeza, que una semana antes empató en Zamora, y sacarle otro empate. En sus filas continúa el goleador Alfonso (el año pasado aquí se salió) que por ahora lleva un gol de los tres de su equipo.

En las filas del Zamora C.F. la enfermería se ha ido vaciando en los últimos días, hasta el punto que el entrenador podrá contar con prácticamente todos sus jugadores y deberá de hacer algún descarte para la convocatoria del domingo. Se da por segura la vuelta a la titularidad, en el lateral derecho, de Adrián Pérez, mientras que Charly, que ya jugó en León, volverá a ser titular en el Ruta. La incógnita de la portería (Miguel ó Berlana) no se despejará hasta última hora. De medio campo hacia adelante las posibilidades son múltiples y diversas, y no hay que descartar que el once inicial que se oponga al cuadro soriano sea bastante similar al del primer partido de liga, frente al Becerril.

     

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí