Para la inmensa mayoría el personaje del Obispo Acuña es un perfecto desconocido. Hijo de obispo, padre de una niña, guerrero, obispo, y por encima de todo, comunero. Así se resume en pocas palabras la figura del que fuera obispo de Zamora durante veinte años.

Un libro escrito por José María Fernández Conquero, presentado esta mañana en la Diputación de Zamora, recoge la vida y obra del que fuera una de los obispos más polémicos en la historia de España.

La obra de Fernández Conquero está novelada para hacer más accesible su lectura, aunque recoge con total rigor histórico los datos más relevantes del que fuera obispo comunero. Un religioso que armó un pequeño ejército de clérigos dispuestos a luchar por la causa comunero y que fue ajusticiados apenas dos años más tarde a la muerte de los tres comuneros más famosos Bravo Padilla y Maldonado, en Villalar.

El libro será presentado en un acto público en la Biblioteca Pública del Estado el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde. Los fondos que se consigan de su venta irán destinados a la obra social de Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí