El IV Centenario de la Virgen del Tránsito se celebrará este año en Zamora con un amplio programa de actividades religiosas, culturales, artísticas e intelectuales que se prolongarán a lo largo de 2019 y 2020.

Entre las actividades presentadas por la abadesa del Convento, la Madre Mercedes González se ha destacado la magna procesión que tendrá luchar el 15 de agosto por las calles de la ciudad de Zamora. Un hecho insólito para celebrar un acontecimiento “histórico”.

Florián Ferrero, Coordinador Estudios IV Centenario y Felipe Carlos Fernández, Coordinador Actividades IV Centenario, han dado más detalles de todas las actividades programadas que se iniciarán este mes de marzo con un ciclo de conferencias los días 26, 28 y 28 en el Colegio Universitario a las 20:00 horas.

En mayo, está previsto la celebración del primer ciclo de conciertos marianos en la iglesia Conventual Corpus Christi ‘El Tránsito’ a las 20:00 horas los días 4, 11, 18 y 25.

También se ha organizado una exposición conmemorativa del IV Centenario en la Iglesia de la Encarnación del 3 al 16 de junio. Además, de un certamen fotográfico durante el mes de julio.

Distintas actividades que se completarán con el recital de poesías marianas en septiembre, más conciertos y un nuevo ciclo de conferencias en noviembre.