La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de sustitución del pavimento de las calles ubicadas en el entorno de la calle de San Torcuato y la plaza del Maestro, concretamente las de la zona conocida como de los “Pinchos”.

El presupuesto de adjudicación es de 151.300 euros, sobre un tipo de licitación de 200.000 euros y con un plazo de ejecución de 44 días por lo que las obras deberán comenzar sobre el mes de junio.

El proyecto incluye la sustitución del solado actual por una nueva pavimentación en las calles de Flores de san Torcuato, Alfonso de Castro, Horno de San Torcuato, Aire, Puebla de San Torcuato y parte de la plaza del Maestro. Un nuevo pavimento más atractivo de “colores vivos” que sustituirá al actual en muy mal estado y deteriorado

Otros asuntos aprobados durante la Junta local fueron los referidos a las asignaciones a los grupos municipales para el periodo de este año hasta la toma de posesión de la nueva Corporación que corresponden 4.333,33 euros al Grupo Popular, 3.666,67 euros al grupo de Izquierda Unida, 2.333,33 euros al grupo Socialista y 1.666,67 euros a Ciudadanos.

También se dio luz verde al expediente para la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento, por un periodo de dos años prorrogables, con un presupuesto de 180.000 euros (90.000 euros anuales) y se aprobó un modificado en la obra de reposición de aceras por un importe máximo de 70.000 euros.