El próximo jueves, Zamora será protagonista de la jornada en la feria de turismo de interior, INTUR, con  una oferta especialmente variada y atractiva. Como ha puesto de esta mañana de manifiesto el concejal de Turismo, Cristoph Strieder, la capital llevará este año a riqueza de su patrimonio industrial, las aceñas de Olivares y dará protagonismo a uno de sus artistas más destacados, José Luis Coomonte.

En torno a las aceñas, ha explicado el concejal, se difundirá una exposición que abrirá estos días sus puertas y que llevará por nombre Mola Aquaria, en la que se mostrará toda la              vida que rodeaba a estos ingenios hidraúlicos, así comolos gremios que se asentaron a su alrededor, como laneros, curtidores o agricultores.

Del patrimonio industrial el Ayuntamiento llevará a Intur un mapa guía en el que se recogen todos los elementos relacionados con la industria que antaño estuvo activa en la capital y que en la actualidad está en un estado de abandono. “Hay que impedir que se deteriore más y sacar provecho de su interés” ha asegurado el concejal.

Respecto a Coomonte, Strieder ha explicado que se va a llevar a la feria un desplegable en el que se recogerá toda la obra, tanto religiosa como la que decora edificios públicos como el Banco de España o la Junta.

El nuevo material impreso ofrecerá la posibilidad de hacer dos rutas, la que recoge las obras situadas en la parte nueva de la ciudad y la ruta de la Zamora histórica, donde hay obras en la Biblioteca, la Diputación y el Museo Catedralicio.

Por otra parte, ha explicado el concejal, a partir de mañana Zamora estará presente en la Feria de Turismo de Barcelona, donde se espera establecer contactos con profesionales del sector y mayoristas para ofrecer la capital como ciudad ideal para acoger congresos y jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí