La mayor feria española de turismo, FITUR, abre sus puertas el miércoles y el Ayuntamiento de Zamora estará allí presentando sus proyectos de cara al turismo. Christof Strieder, concejal de turismo, ha comentado que esta feria es «muy importante» para el sector, «especialmente para Iberoamérica», y que durante esos días » mantendrá reuniones con empresas» de cara a atraer más turismo a la ciudad.

Para ello, se han editado folletos sobre las dos grandes apuestas turísticas. La primera son las georutas, rutas para conocer el pasado geológico de la ciudad y que comenzaron en 2016. En el último año, la diputación empezó más rutas por la provincia y en FITUR ambas instituciones se unirán para promocionar las 40 rutas y los 46 puntos de interés que hay en la provincia. En la capital existen dos rutas, la primera es geomonumental y recorre los monumentos de la ciudad y sus materiales, y la segunda recorre Valorio, poniendo en valor las rocas cenozoicas que existen en el bosque.

El segundo es el proyecto etnográfico de las Aceñas de Zamora, con una exposición titulada ‘Mola Aquaria’, sobre los molinos, los molineros y las profesiones que se desarrollaron alrededor de ellos. También presentarán la Ruta de las Aceñas de Zamora, con paneles instalados en las 5 principales aceñas de la ciudad: Pinilla, Cabañales, Olivares, Gijón y Pisones. Además, Strieder ha presentado el primer libro de la serie ‘Mola Aquaria’, titulado ‘Molino y molinero’, escrito por Isaac Pérez, molinero de generaciones. Ha sido editado a raíz de un manuscrito que comenzó el molinero en los años 80 y que los hijos de Pérez llevaron a la Concejalía. Este libro ha contado con la asesoría de Pedro Lucas, uno de los arquitectos que firmaron la recuperación de las Aceñas de Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí