El Museo Etnográfico acoge este fin de semana la cuarta edición del Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León. Unas 78 agencias de la Comunidad se reúnen en Zamora para descubrir las novedades del sector turístico, además de conocer en mayor profundidad la zona histórica de la ciudad en el tour con el que se clausurará el encuentro.  

Las jornadas, promovidas por la FECLAV (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes) y la AZAV (Asociación Zamorana de Agencias de Viajes), han sido inauguradas este sábado  por la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego; el presidente de FECLAV, Pablo Parrilla; el presidente de AZAV, Daniel Hernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira; y el presidente de la Confederación Zamorana de Organizaciones Empresariales, José María Esbek.

Un año positivo para las agencias de viaje que deben seguir luchando por destacar sus ventajas como son la garantía, la seguridad, la confianza, el trato personal con los clientes o la formación y el conocimiento del destino, tal y como ha expresado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

Gallego también ha dado su opinión sobre el turismo en la provincia. “Zamora si quiere crecer en turismo de calidad debe establecer unas herramientas específicas con la ayuda de las administraciones que juegan un papel importante en el sector”.

La presidenta de la Diputación ha inaugurado el congreso resaltando la tendencia al alza del turismo en la provincia, además de aprovechar la ocasión para vender la que, ha dicho, “es la mejor provincia gracias a su patrimonio, su cultura, su historia, su gastronomía y, sobre todo, su gente”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora también se ha dirigido a los más de 122 asistentes a las jornadas para ensalzar la “riqueza patrimonial de una ciudad medieval” a la que deben volver para saborearla más a fondo.