Las águedas han demostrado una vez más que la lluvia no es suficiente para pararlas. Cerca de mil mujeres, pertenecientes a diferentes cofradías de Santa Águeda de la provincia de Zamora se han dado cita este sábado en Carbajales de Alba para celebrar la quinta edición de un encuentro provincial con una gran aceptación.

El alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, entregó el bastón de mando a Esperanza Fidalgo y con ese gesto se inició un encuentro marcado por la música y el baile tradicional.

Los trajes típicos de cada una de las comarcas visten de fiesta este sábado la localidad carbajalina, donde desde media mañana los grupos folclóricos participantes han puesto alegría a una jornada marcada por la lluvia y los paraguas.

El programa diseñado desde el área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Zamora, en colaboración con Política Social, Familia e Igualdad de Oportunidades incluye tras el primer contacto de la mañana, un acto religioso en la iglesia parroquial de San Pedro.

Uno de los actos más vistosos de la jornada es, sin duda, el pasacalles y las actuaciones musicales y de bailes tradicionales que hay previstas por la tarde.