Las ‘chicas de oro’ del Balonmano Zamora, su equipo senior, se ha quedado sin el anhelado ascenso a la División de Honor Plata tras caer derrotadas este domingo por las jugadoras del Porriño.

El equipo zamorano cayó derrotado por 28 a 26 en un partido muy igualado, en el que las jugadoras del Balonmano Zamora dominaron ligeramente en la primera parte para perder la iniciativa del juego en la segunda, donde siempre fueron a remolque en el marcador.

A pesar de ir en desventaja, las zamoranas nunca se dieron por vencidas y pelearon hasta el último segundo con un conjunto gallego que no demostró ser superior al conjunto zamorano.

En los minutos finales, el Balonmano Zamora llegó a colocarse uno por debajo en el marcador, pero no hubo suerte en los lanzamientos y finalmente no fue posible alcanzar a las gallegas.

A pesar de la derrota y de perder la posibilidad del ascenso, las jugadoras del Balonmano Zamora han demostrado una vez más que son todo un lujo para el deporte zamorano y que su espíritu de lucha y sus ganas las harán merecedoras en el futuro del ascenso a Plata.