La sesión plenaria de este miércoles ha tenido en la moción que pedía el apoyo del consistorio a la manifestación del próximo día 8 de marzo sus momentos más polémicos.

Las concejalas de IU, Laura Rivera, y PSOE, Dori Martín, han cargado contra la portavoz del PP, Clara San Damián, a la que han reprochado su falta de apoyo a las mujeres por no apoyar unas movilizaciones que apuestan por metas tan necesarias como la reducción de la brecha salarial o la lucha contra la violencia de género.

San Damián por su parte, ha pedido “respeto” para ella y para las concejalas de su grupo, “que no son menos mujeres por no apoyar la huelga”, ha dicho. La portavoz popular no ha podido ocultar su rechazo a las críticas de Rivera y Martín por considerar que esas manifestaciones la hacían de menos como mujer y la excluían por cuestiones como la lucha por la igualdad salarial y la violencia de género.

Rivera ha pedido también respeto “para sus pancartas” y su lucha en las calles en defensa de los derechos de mujeres y trabajadores. Manifestaciones, dijo, que en la mayor parte de los casos tenían como objetivo protestar por las medidas adoptadas por el partido de San Damián.

Dori Martín, por su parte ha recordado el gran papel que tuvo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha por la igualdad de las mujeres y ha reclamado al Gobierno de Rajoy que haga efectivo el pacto contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí